¿Por qué utilizar jabones naturales?

Esta afición por crear jabones naturales y artesanos nace de la necesidad de utilizar cada día productos naturales y ecológicos que respeten nuestra piel.

Son jabones hechos manualmente con ingredientes naturales , 
en su mayor parte, aceite de oliva virgen extra de primera prensada en frío.
Están enriquecidos con otros aceites y mantecas beneficiosos 
para la piel y con infusiones y macerados de plantas de cultivo
 ecológico, sin abonos químicos.
Los aromas están creados con aceites esenciales, 
tratando de conseguir la combinación de aromaterapia 
mas adecuada para cada tipo de piel.

¿Qué beneficios nos ofrecen los jabones naturales?

Las formas de fabricación de los jabones industriales y los artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias a los jabones industriales también se añaden productos químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel.

 Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.

Utilizando Jabones naturales cada día en nuestra piel, no sólo le aportamos aceites de origen vegetal que la hidratan y nutren, si no que la protegemos de los agentes externos y  conseguiremos una piel más hidratada y cuidada.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario